Entrenamiento Personal

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Te acompañamos hasta la meta y seguimos a tu lado para mantenerla y mejorarla

En Integra Health & Sport entendemos el entrenamiento personal a través de la figura de entrenador personal que tiene como función principal ayudarte a definir tus objetivos. Y, por supuesto, acompañarte para conseguirlos.
Todos nuestros clientes pasan por la figura del fisioterapeuta-entrenador, que realizará una valoración previa, que determinará la planificación del entrenamiento.

Todo ello atendiendo uno de los principios del entrenamiento:
Principio de individualización. No hay dos personas iguales, por lo que tampoco tiene sentido que haya dos planes de entrenamiento idénticos. Cada persona tiene un historial deportivo, unos objetivos, un horario laboral y un tiempo disponible distinto por lo que lo más recomendable es un plan de entrenamiento totalmente individualizado y con un seguimiento continuo, de lo contrario puede ser que el esfuerzo que dedicas a tus entrenamientos no se vea reflejado en tu rendimiento.

ENTRENAMIENTO EN GRUPOS – GRUPO MOV

Entrenamiento en grupo reducidos enfocado para aquellos/as que se inician en el trabajo de la fuerza.

Durante la actividad se buscará una aproximación al movimiento con ejercicios controlados en el que se sentarán las bases de un entrenamiento seguro y eficiente. El control y la mejora del patrón respiratorio, el control y manejo del complejo lumbo pélvico y cintura escapular, aprender a implicar la musculatura estabilizadora o realizar todos aquellos patrones básicos de movimiento, son algunos de los objetivos que se pretende conseguir en estas sesiones en grupo. Se aportarán progresiones o regresiones de los ejercicios atendiendo al principio de individualización.

Todo ello en grupos máximo de 8 personas y llevado a cabo por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como, fisioterapeuta.

Además consideramos clave, la educación y el aprendizaje a todos nuestros clientes dándole la importancia que se merece a la integración de la actividad física dentro de nuestros hábitos diarios.

La finalidad de este grupo es dar la posibilidad a los clientes de poder pasar a un siguiente nivel de entrenamiento, nuestro grupo PRO.

NOTA:
Índices bajos de fuerza muscular está asociado a mayor probabilidad de padecer lesiones y empeoramiento de la calidad de vida.

ENTRENAMIENTO EN GRUPOS – GRUPO PRO

Entrenamiento en grupo reducidos (máximo 12 personas) enfocado para aquellos/as que realizan actividad física con frecuencia o han dado el salto desde el grupo MOV.

Es un entrenamiento de alta intensidad enfocado a la mejora de nuestro nivel físico, donde trabajaremos la fuerza con cargas más altas, resistencia cardiovascular… mejorando la coordinación, agilidad, equilibrio.

Todos los entrenamientos están programados mensualmente y estructurados por semanas, apoyándonos en los principios del entrenamiento como Principio de intensidad del esfuerzo.

Principio progresión de carga, adaptamos las cargas a nuestros clientes, según su condición física.

Principio de variabilidad.
Donde las sesiones varían en volumen e intensidad así como ejercicios variados para obtener un mayor abanico de estímulos. Si no creamos diferentes estímulos, no creamos desequilibrios sobre él y no mejoraremos. Otro punto a favor de la variabilidad es presentar sesiones más motivantes ya que al enfrentarte a nuevos retos conseguirás un mayor rendimiento.

Principio de carga y recuperación.
Supercompensación. Para que el organismo mejore debe de sufrir un estímulo que represente un desequilibrio y una vez haya sucedido esto, necesitará de un periodo de descanso para recuperarse y aumentar el estado de forma anterior al estímulo. Si no respetamos este principio de entrenamiento podemos caer en el temido sobreentrenamiento.

Todo ellos elaborado por un equipo de profesionales, compuesto por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Entrenamiento Grupo PRO
Entrenamiento Terapeutico

ENTRENAMIENTO TERAPÉUTICO

Tratar el origen de la lesión de forma activa (en movimiento)

El Entrenamiento Terapéutico se basa en el trabajo físico a través del movimiento y ejercicios específicos siempre supervisados por nuestro fisioterapeuta y licenciado en educación física. Son entrenamientos 100% personalizados y adaptados a las lesiones y necesidades del paciente. Se realiza trabajo técnico de movilidad, flexibilidad, fuerza, capacidad aeróbica adaptada, etc., todo siempre con la programación adecuada de sesiones de trabajo orientadas a cada fase de la lesión.

La readaptación neuromuscular es un método a través del cual dotar al sistema musculo-esquelético de estabilidad y control mediante técnicas activas, cuyo objetivo es la integración sensorial y motora de patrones de movimiento correctos que puedan ser incluidos en nuestra actividad diaria y física, que pueden exigir una demanda funcional más elevada.

Fisioterapia

FISIOTERAPIA

Buscamos una recuperación activa basada en el movimiento desde las primeras sesiones

Desde nuestro servicio de fisioterapia podemos ayudar, no solo a deportistas, sino a toda la población general, ofreciendo un servicio exclusivo, de calidad, adaptado y personalizado al problema que presente nuestro paciente.

Con el objetivo de optimizar y maximizar la funcionalidad y manteniendo una perspectiva biopsicosocial de la lesión, nuestro servicio se basa en varios aspectos fundamentales.

En primer lugar se realiza una valoración previa, independientemente del motivo de la consulta, analizando minuciosamente los factores y las causas que puedan estar influyendo en el problema y aplicando el tratamiento más acorde con la evidencia científica, clínica y las preferencias de nuestro paciente.

Nuestro tratamiento se basa en herramientas que han demostrado una validez científica en una amplia diversidad de estudios como son las técnicas educativas donde explicamos el qué, el por qué y el cómo de cada lesión o enfermedad, la terapia manual combinado con ejercicio activo específico, haciendo de nuestro modo de ver la rehabilitación y la fisioterapia un proceso activo y dinámico donde fisioterapeuta y paciente actúan simultáneamente para la consecución de los objetivos.

NUTRICIÓN

Una buena alimentación es parte del entrenamiento

Sea cual sea tu objetivo, reto o motivación, en Integra Health & Sport estamos convenidos de la importancia de la nutrición para la consecución de tus metas. No ofrecemos un servicio de consulta sin más, te enseñamos a comer y a introducir hábitos de vida salubable. Vamos mucho más allá para ofrecerte el asesoramiento personalizado tanto si entrenas como sino entrenas.

Cuéntanos dónde quieres llegar y nuestros especialista en nutrición te acompañarán en el camino, estudiando tu caso, asesorándote, y revisando tu programa conforme vayas consiguiendo tus objetivos.

Pregunta por nuestro plan de nutrición de 4 meses.

Haz la prueba y averigua qué impulso necesitas para ponerte en forma

Solicita información